Colombia

A tercer debate pasó proyecto que prohíbe las corridas de toros en Colombia

Con 78 votos por el “Sí” y 17 por el “No”, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el territorio nacional.

El autor de la iniciativa, el animalista y representante a la Cámara del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, aseguró que hay que acabar con esas expresiones de maltrato, crueldad y violencia.

“Estamos absolutamente felices, nos queda poco tiempo para lograr sacarlo en el Senado de la República pero vamos a dar lo mejor de nosotros para sacarlo adelante antes de que termine este periodo legislativo. Un texto histórico en defensa de los animales, en defensa de una sociedad más evolucionada, de una sociedad no violenta, que entienda que los animales tienen que ser parte de nuestro círculo”, dijo.

Por su parte, el representante a la Cámara de la Alianza Verde y coautor del proyecto, Fabián Díaz, explicó que la iniciativa también busca una reconversión laboral para las personas que viven de la tauromaquia.

Al respecto, precisó que el propósito es convertir dichos escenarios en verdaderos espectáculos que le aporten al desarrollo de la sociedad.

El argumento de los congresistas que querían archivar el proyecto, entre ellos Juan Manuel Daza, es que las prácticas taurinas en Colombia “son una representación propia de la diversidad cultural de la sociedad”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %