Regionales

A través de “Vivificarte”, 14 mujeres víctimas en Santa Marta compartieron experiencias, fortalezas y habilidades

La Unidad para las Víctimas desarrolló esta estrategia con víctimas de violencia sexual en Santa Marta

Durante dos días, 14 mujeres víctimas de violencia sexual participaron en la estrategia “Vivificarte”, con la cual la Unidad para las Víctimas fortalece el proceso de reparación integral desde sus cuatro enfoques: derechos, diferencial, psicosocial y acción sin daño.

El objetivo de este ejercicio es aportar al fortalecimiento de sus proyectos de vida y a su empoderamiento por medio del reconocimiento de sus derechos humanos como sujetos especial de protección y, de igual manera, contribuir a la reparación simbólica, dignificación y reconocimiento que aportan a las garantías de no repetición.

“Este programa nos ayudó a reactivar nuestras habilidades, y nos enseñó como enfrentar el día a día y a cómo mejorar en lo emocional”, dijo Xiomara Rodríguez, víctima participante de la jornada.

La estrategia se desarrolló en dos jornadas presenciales grupales, en las cuales se realizaron actividades como: mis cualidades, fortalezas y/o virtudes, malabares en grupo, acuerdos grupales, reflexión de la memoria, historias cruzadas, teatro imagen y las raíces: ¿qué me sostiene?, entre otros.

La medida de satisfacción busca contribuir a la mitigación de los daños morales causados por el conflicto con acciones de dignificación, memoria y reconocimiento.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %