Colombia

A un paso de convertirse en ley proyecto que regula uso de celulares en colegios del país

Hizo tránsito a sanción presidencial para convertirse en ley de la República la iniciativa que pretende regular el uso de los teléfonos celulares en las instituciones educativas del país.

La propuesta, que tuvo respaldo unánime en el Congreso ,es del representante por el departamento de Boyacá Rodrigo Arturo Rojas Lara, militante del Partido Liberal y en ella se restringe el uso de los dispositivos móviles en determinados horatios o en zonas dentro del colegio para garantizar entornos seguros de aprendizaje.

Dichas restricciones deben ser previamente socializadas, aprobadas y reguladas por las directivas de la institución, y deben hacer de uno de los puntos del manual de convivencia escolar.

“Buscamos garantizar la inmersión segura de nuestros niños, niñas y adolescentes en las nuevas herramientas tecnológicas”, dijo el representante a la cámara por Boyacá Rodrígo Arturo Rojas, que se mostró visiblemente emocionado en un video que subió en su cuenta de twitter.

Concluyó que esta iniciativa “va en camino de garantizar los derechos de los niños”, evitando el uso de estos dispositivos sin supervisión.

Entre tanto, al Ministerio de Educación le corresponderá fijar los lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos en colegios y entornos escolares.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %