Colombia

Abogada del “Pollo” Carvajal desmiente a la defensa de Petro y dice que sí quiere declarar

María Dolores de Arguelles, abogada del general (r) venezolano Hugo el “Pollo” Carvajal, desmintió a la defensa del candidato Gustavo Petro, que aseguró que su defendido “no tenía nada que decir a la justicia colombiana”.

La abogada señaló que su cliente sí tiene información y sí quiere declarar, pero que la limitante ha sido el proceso de extradición en su contra hacia los Estados Unidos.

En ese sentido, María Dolores de Arguelles precisó que Hugo Carvajal quiere hablar con el embajador colombiano en España, para aportar información de seguridad nacional.

Cabe mencionar que la semana pasada la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana, estuvo en España donde se encuentra detenido Carvajal, para conocer información sobre la supuesta financiación de Venezuela a varias campañas presidenciales de izquierda, entre ellas la de Gustavo Petro.

Sin embargo, en la diligencia Hugo el “pollo” Carvajal se reservó su derecho a guardar silencio y no entregó ninguna declaración.

“Mi cliente asegura que tiene con Colombia un deber especial de rendición de cuentas y de colaboración por tantos años que ha maltratado Venezuela a Colombia, que él estaría dispuesto a ayudar en cualquier caso pero que su situación ahora mismo es complicada porque depende de lo que pueda pasar en su proceso con Estados Unidos. Pide garantías en su actual caso”, manifestó.

La abogada aseguró que Carvajal pide “que sea una persona de peso de la corte norteamericana quien le garantice que se mantienen beneficios y el hablaría lo que sabe de Colombia”.

“Él tiene información importante sobre Gustavo Petro y Piedad Córdoba, por ello pide reunirse con el embajador de Colombia en España y delegados de su caso en Estados Unidos, para que una vez lleguen a un acuerdo, él revele lo que sabe”, manifestó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %