Hasta el próximo 2 de junio estará abierta la convocatoria del programa ‘Estado Joven’ que lidera el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de ofrecer 2.300 plazas para que estudiantes realicen sus prácticas en el sector público.
Esta iniciativa facilita los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.
“El ‘Gobierno del Cambio’ hace un llamado a los jóvenes para que no se pierdan esta oportunidad porque su experiencia laboral en una institución pública es un gran paso y es lo que este gobierno quiere para esta población. Con la ponencia de las reforma laboral y pensional, contemplamos mejores condiciones para los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, indicó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Destacó que el programa otorga a las y los estudiantes un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), el cual se gira mensualmente y durante el tiempo del desarrollo de la práctica.
“Adicionalmente, hay más de 500 plazas que se ofrecen especialmente para los municipios de los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, señaló la ministra.
Por su parte, la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo de esa entidad, Judy Caldas Mera, sostuvo que esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes del país.
“Pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje Los interesados (Sena), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales para obtener su título”, aseguró.