Judiciales

Abren investigación por denuncia de violación sexual a tres jóvenes en Estación de Policía de Soledad 2000

Así lo dio a conocer la mañana de este viernes el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien indicó a los medios que la institución armada abrió una investigación tras recibir una denuncia de tres jóvenes que habrían sido abusados sexualmente en la Estación de Policía de Soledad 2000.

Al parecer, según establece la denuncia, los tres jóvenes fueron llevados a esa estación el pasado 21 de mayo por estar en una protesta en la Circunvalar, a la altura del barrio Los Girasoles.

Sin embargo, los indiciados denunciaron ante la Fiscalía que en el trayecto fueron golpeados y que una vez llegaron hasta la Estación, habrían sido abusados por otros reclusos tras ser ofrecidos por los uniformados.

El coronel Cabrera dijo que por esta denuncia ya se abrió una investigación disciplinaria para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Al mismo tiempo, precisó que uno de los capturados implicados en la denuncia pertenece a la comunidad LGBTI.

“En hechos confusos, en contra de estas personas al parecer hubo un acto de acceso carnal, una vez conocida esta denuncia de otros reclusos por abuso en estas instalaciones se apertura investigación disciplinaria para establecer responsabilidades”, subrayó el alto oficial.

Los jóvenes ingresaron a las 4 de la mañana del 22 de mayo y salieron de la Estación al día siguiente pasadas las 11:50 de la mañana.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %