Se trata del sujeto identificado como José Ferrer, de 18 año de edad, quien fue capturado mediante un procedimiento de allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Al joven lo acusan de ser el presunto responsable de abusar sexualmente de su pequeña hermanastra.
Al parecer, el joven aprovechó el nexo familiar con la menor para manipularla y bajo engaños accederla carnalmente. Lo más complicado es que la niña tiene 10 añitos y quedó embarazada producto de los constantes abusos dentro de su propio hogar.
El caso quedó al descubierto en un centro de salud, a donde llevaron a la menor y tras una evaluación médica descubrieron que estaba embarazada y además tenía tres meses de gestación.
Tras el diagnóstico, el hospital reportó lo sucedido. Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones contra el joven hace un mes, debido a que era el principal sospechoso, indicó el teniente coronel Carlos Gonzáles, jefe seccional de protección y servicios especiales.
Las pruebas apuntan a que, desde hace algún tiempo, la niña venía siendo sometida al cruel abuso sin que los padres sospecharan nada de lo que venía pasando en la casa donde se suponía debería estar segura.
El presunto responsable es oriundo del departamento del Tolima. En el momento se encuentra a disposición de las autoridades, a la espera de ser procesado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.