Judiciales

Acompañamiento y apoyo psicosocial a patrullera que denunció a comandante de la Policía Atlántico por abuso sexual

A través de un comunicado, la Policía Nacional, a través del comandante de la regional No. 8, Mayor General Luis González, se pronunció sobre la denuncia que entabló una patrullera de la Policía contra el comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Fredy Patiño Patiño por presunto abuso sexual.

“El Departamento de Policía Atlántico tuvo conocimiento de la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una funcionaria de la Institución, quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior jerárquico”, indicó el general

La institución armada aseguró que desde el primer momento en que se conoció el caso, se activó la ruta de atención de violencia basada en género y se le está brindado a la funcionaria total acompañamiento y apoyo psicosocial.

De manera inmediata, el oficial denunciado fue relevado de su cargo. “Al mismo tiempo, la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer cuanto antes este hecho”, agregó González.

La institución está aportando todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nación, que quedó a cargo de la investigación penal.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %