Colombia

Activistas de Primera Línea no son activistas, son asesinos: MinDefensa frente a la agresión a policías con machete

El ministro Molano, aseguró que la Primera Línea está financiado con la finalidad de generar alteración del orden en el Portal Américas.

Desde Expodefensa en Corferias, Bogotá, así se refirió el Ministro de Defensa, Diego Molano frente a los recientes y constantes enfrentamientos que se presentan en inmediaciones del Portal de Las Américas en la capital de la República.

Cabe recordar que en la madrugada de este lunes 29 de noviembre, se registraron nuevos enfrentamientos entre el personal de la Policía e integrantes de la denominada Primera Línea, donde resultaron lesionados dos uniformados tras ser agredidos con machete.

El ministro Molano hizo un fuerte pronunciamiento por lo ocurrido y calificó de “asesinos” a quienes delinquen dentro de este grupo, teniendo en cuenta la grave situación en la que están los policías.

A Bogotá la hemos venido apoyando con más pie de fuerza. Más de 1.513 hombres desde agosto están acá, adicionalmente, 360 soldados. Anoche sucedió un hecho desafortunado a las 2:00 de la mañana, donde queda en evidencia que la Primera Línea que delinque no son activistas, son asesinos que buscaban con esa tentativa de homicidio, con un machete, afectar la integridad de dos de nuestros policías“, además aseguró que quedó en evidencia que un grupo delincuencial se está moviendo permanentemente en este sector y que, incluso, están operando desde el interior de los conjuntos, los apartamentos de la zona y cuando son convocados, salen a crear caos.

Para el ministro Molano, este grupo es financiado para alterar el orden en el Portal Américas y que, aunque dos bandas fueron ya capturadas, un grupo más continúa en estas actividades.

Molano dijo que los seguirán combatiendo y que hasta el momento, van 250 capturados a nivel nacional de la denominada Primera Línea.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %