Colombia

Agencia creativa barranquillera lanzará su primera colección de NFTs para impulsar la reforestación en el país

A través del proyecto “DEidADes” Toro + Luna se une a la organización ambiental Bosque Nagal con el fin de plantar más de 400 árboles y generar aproximadamente 64 toneladas de oxígeno en los Bosques Secos Tropicales en el departamento del Cesar.

En el marco del Día de La Tierra, la agencia creativa e independiente Toro + Luna anunció el lanzamiento de su colección de 10 piezas únicas de NFTs (Token No Fungible por sus siglas en inglés) el próximo 29 de abril, convirtiéndose así en la primera agencia colombiana en crear su propia colección de piezas digitales con un fin sostenible.

El 60% de las ventas de las piezas serán donadas a la organización ambiental Bosque Nagal. Así, por la venta de cada NFT se plantarán alrededor de 40 árboles en uno de los ecosistemas más amenazados en Colombia.

Para darle vida a las piezas y haciendo alusión a su nombre “DEidADes”, la colección está inspirada en cinco diosas de la tierra en diferentes culturas: Pachamama, Gaia, Parvati, Freya y Coatlicue. Una breve selección de deidades femeninas que nos invitan a “quitarnos la venda de los ojos” y ver la realidad de
nuestro planeta.

“El proyecto Deidades, más que una crítica, es una invitación a que replanteemos nuestra relación con la naturaleza, ya que muchas veces tenemos prioridades que nos desvían de lo que realmente importa: cuidar nuestra casa. Es por esto que alianzas estratégicas como esta nos permiten impulsar el desarrollo sostenible y darle visibilidad a estas problemáticas ”, explicó el director general de Toro + Luna, Camilo Torres.

Con este proyecto no solo se está promoviendo la reforestación en los Bosques Secos Tropicales, sino que también se está “preservando el territorio, apoyando a las familias campesinas, promoviendo la diversidad de especies y mitigando el impacto ambiental”, así lo aseguró Camilo Navarro, CEO de Bosque Nagal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %