Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Agüita amarilla es lo que suministra Triple A: Denuncian desde el barrio Las Estrellas

Secretario de Salud Distrital, sostiene que no hay alerta sanitaria por la mala calidad del agua en Barranquilla

El lector residente en el barrio Las estrellas, al suroccidente de Barranquilla, nos denuncia cómo viene saliendo desde hace aproximadamente un mes el el agua “potable” que bombea la empresa encargada de la operación del servicio a la comunidad, que para este caso es la Triple A.

Esta es el agua que Triple A le suministra al barrio Las Estrellas
Esta es el agua que Triple A le suministra al barrio Los Ángeles III

Una usuaria del barrio Los Ángeles III también se tomó a la tarea de enviarnos otro video de cómo les llega el agua suministrada por la empresa Triple A.

El usuario de la Triple A, a través de un video que hizo llegar a la redacción de Noticias BQ, hizo la prueba colocando un tapabocas a una llave de agua, y al hacer el retiro del tapabocas, se nota la cantidad de suciedad acumulada en este elemento que para ese caso sirvió de “filtro” y dejó al descubierto una vez más, la pésima calidad del agua que viene suministrando la empresa triple a los Barranquilleros.

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, advirtió esta mañana que no hay alerta sanitaria por la mala calidad del agua en Barranquilla.

Hay que recordar que esta misma agua la viene empleando en los hogares barranquilleros para aseo personal, residencial e incluso, para preparar los alimentos, lo cual contrasta con lo manifestado por el secretario de salud del distrito, Humberto Mendoza, quien señala que “No hay alerta sanitaria por calidad del agua en Barranquilla”, pero no se debe esperar a registrar casos de gastroenteritis para tomar medidas.

Sin embargo, el funcionario recomendó a los padres de familia hervir el agua ante la coloración que viene presentando desde hace varios días para evitar enfermedades en los menores de edad.

Hace más de un año con esta problemática cumple Barranquilla

En un comienzo (2021), la empresa triple adujo el coloramiento a la época invernal que por el crecimiento de los volúmenes de agua provenientes delos sistemas lagunares y caños, habrían sido arrastrados por las aguas lluvias en el área de influencia hacia el río Magdalena que en complemento del material vegetal como algas, generaban la variación o alteración del color del agua “potable” que suministran a sus usuarios.

Es así como se recuerda que parta el mes de agosto del año 2021, se detectó esta coloración que le valió múltiples cuestionamientos a la empresa Triple A y que bajo ninguna excusa ha sido aceptada, hoy un año después continúa esta coloración, donde en algunos sectores de la ciudad, sale turbia y con malos olores y sabores.

Inexcusable que tras un año así, no se haya corregido, ni superado esta “AGÜITA AMARILLA” que no es propiamente la de la agrupación musical “los Toreros Muertos”, sino la que suministra Triple A, y que pasa por debajo de tu casa…

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.