Colombia

“Ahora estoy más claro y consciente, he actuado bajo para presión”: Jhonier Leal se retractó y no acepta cargos

El juzgado 55 penal del circuito de Bogotá realizó la audiencia de verificación del preacuerdo entre Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano el estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, y la Fiscalía, dentro de la cual la abogada de Leal manifestó que él se retractará de aceptar los cargos.

Ahora estoy más claro y consciente, en este momento puedo asegurar que he actuado bajo para presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo. Porque soy inocente, soy una persona que solo ha vivido para servir a mi familia, a mis hijos y a la sociedad, he trabajo de manera honesta (…) Siempre he buscado la unión familiar”, dijo en la audiencia.

Jhonier Leal además culpó a los medios de comunicación de la supuesta presión de la que fue víctima cuando reconoció haber matado a su mamá u a su hermano.

“La presión mediática sin mesura, como si ya hubiera un entrampamiento en el momento en que descubrimos a mi mamá y hermano. Es increíble cómo los medios pudieron maquinar todo”, agregó.

Cabe recordar que, en una audiencia posterior a la imputación de cargos, Jhonier se declaró culpable del homicidio, pero la juez de garantías no le dio legalidad a esa aceptación de cargos argumentando que ya se había terminado ese momento procesal, razón por la cual la Fiscalía planteó que se llevara a cabo la negociación.

Desde ese momento, el abogado de las víctimas Elmer Montaña advirtió que la juez de garantías debió aprobar la aceptación de cargos o el proceso podría afectarse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %