El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se refirió en su cuenta de X sobre el asesinato de Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón, de 44 años, en el barrio Olaya, hombre que fue asesinado cuando dejaba a su hija en el colegio La Inmaculada.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía señalan que la víctima estuvo condenada por narcotráfico en Cartagena y tenía medida de aseguramiento domiciliaria por un trasplante de riñón que le hicieron.
Además, tenía un brazalete del Inpec, por lo que debía estar cumpliendo su medida en su vivienda. Sin embargo, el hombre estaba circulando por las calles de la ciudad.
“Un condenado por crímenes atroces, no puede estar libre en las calles, menos cuando supuestamente está en “casa por cárcel”. Las fuerzas militares y policiales tienen que estar en la calle y el INPEC vigilar a sus detenidos. Bastante que cuesta capturarlos y condenarlos”, indicó el alcalde.
Un condenado por crímenes atroces, no puede estar libre en las calles, menos cuando supuestamente está en “casa por cárcel”. Las fuerzas militares y policiales tienen que estar en la calle y el INPEC vigilar a sus detenidos.
Bastante que cuesta capturarlos y condenarlos. https://t.co/9tElQ1easD
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) November 10, 2023
«Desde hace meses estamos proponiendo que se inicien proceso judiciales prioritarios para que todo aquel que porte un arma para cometer delitos o de manera ilegal sea judicializado, no más beneficios, ni reducción de penas. El que la hace, la paga”, indicó el mandatario.
Por último, destacó que “una vez más alzamos la voz y le exigimos al @SenadoGovCo y a la #BancadaCaribe que inicien esta discusión, es hora de implementar leyes más duras contra los delincuentes. Todo aquel que haga daño debe estar en la cárcel”.
Estiben Danith, según la Policía, también poseía dos cédulas de ciudadanías para poder circular por la ciudad.