Colombia

Al menos 20 mil pasajeros estarían bloqueados por cancelación de 150 vuelos en Colombia

Todo parece indicar que en Colombia las operaciones de vuelos estarían seriamente afectadas por el crecimiento de contagios por Covid-19 y su variante ómicron.

Se conoció que hasta el momento se han cancelado 171 vuelos a nivel nacional e internacional y más de 20.000 pasajeros han quedado varados.

Sobre el particular hecho, las diferentes aerolíneas que operan en el país, señalan que no cuentan con el personal suficiente para realizar los vuelos porque gran parte de las tripulaciones son casos activos de coronavirus.

Una de las primeras aerolíneas en pronunciarse fue Latam Colombia, en un comunicado en el que afirma que “el rápido avance de la nueva variante, que hasta el momento afecta al 18% de nuestros tripulantes, Se tomó la decisión de cancelar 53 vuelos antes del 8 al 16 de enero, que corresponde al 4,5% de la operación en estos 8 días”.

Por su parte, Avianca informó “cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de nuestros vuelos, principalmente doméstico en Colombia, correspondiente al 4% de nuestra explotación total”.

Las aerolíneas afirman que a pesar de que llamaron al personal de emergencia, se vieron obligados a cancelar parte del vuelo. operación aérea .

Si te ves afectado por cancelaciones, recuerda que tienes derecho a posponer el vuelo o a la devolución de tu dinero sin ningún tipo de penalización.

Los vuelos cancelados de Colombia han bloqueado a los pasajeros de Colombia

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %