La monumental embarcación de investigación RV Petrel que pertenecía al difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, se ha escorado 45 grados debido a fuertes vientos en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) en la mañana de este miércoles.
Según las autoridades citadas por los medios, al menos 25 personas han sufrido varias lesiones, 15 se encuentran en el hospital y 10 recibieron asistencia médica en el lugar, luego de que el navío construido en 2003, de 76 metros de largo y 24 de ancho, declinara en la zona portuaria de Leith.
Al parecer, la embarcación afectada, un buque destinado a labores de investigación de nombre “Petrel”, de 3.000 toneladas y 76 metros, volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco.
A raíz del incidente, las autoridades de Edimburgo han pedido a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios.
“Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad, Jacquie Campbell.
Campbell explicó en un comunicado que están revisando la capacidad actual de acogida en las urgencias pues se espera que en las próximas horas pueda llegar un gran número de víctimas.
La Sociedad de Marineros escocesa señaló que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas están gravemente heridas”.