Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Al “pabellón frío” en Cómbita, serán trasladado 12 de los que delinquen desde cárceles, ‘el Negro Ober’ es uno de ellos

El Ministro de Defensa, Diego Molano y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo así lo anunciaron.

El primero en ser trasladado será precisamente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El negro Ober’, uno de los 12 delincuentes más peligrosos tras las rejas que pasarán al llamado ‘pabellón frío’, conformado por celdas individuales donde no tienen contacto con el exterior.

Cabe aclarar que si bien es cierto que ‘el Negro Ober’, se encuentra en la cárcel de Cómbita, cambiaría de pabellón la próxima semana dentro del proceso de traslado, luego de comprobarse que estos antisociales continuaron delinquiendo dentro del penal, desde donde impartían órdenes a sus ‘cachorros’, continuando con las extorsiones y atentando contra aquellos que no accedan a sus exigencias o pagos de vacunas.

Varias de las extorsiones en la ciudad vienen desde las cárceles, por lo que el Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que “a partir de la próxima semana veremos un grupo muy importante en un pabellón que se denomina el pabellón frío. Esas personas que están cometiendo extorsiones quedarán absolutamente incomunicadas y no podrán seguir desarrollando esa modalidad delictiva y generar temor en la ciudad y el el área metropolitana”.

En lo que va del año ya son 342 las personas capturadas por extorsión en Barranquilla y el área metropolitana, pero muchos siguen delinquiendo.

Sobre este delito, “encontramos que hay muchos grupos, muchos jóvenes y muchos extranjeros que buscan hacer parte de esas estructuras criminales por eso vamos a presentar el cartel de los más buscados”.

Habló de la recompensa por información que conduzca a los integrantes de estas redes, manifestando que será de $5 millones de pesos, $10 millones a quien entregue información de la estructura y $50 millones a quien permita el desmantelamiento de la estructura completa.

Sobre los ataques a tiendas víctimas de extorsiones “se va a crear un bloque antidisparos para responder de forma rápida a todos aquellos que están siendo extorsionados en esa modalidad, de modo que el comerciante, el tendero, el transportador pueda reaccionar rápidamente”.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.