Atlántico

Alcalde de Malambo vuelve a incumplir orden judicial, refrendado arbitrario proceder

El alcalde del municipio de Malambo Rumenigge Monsalve Álvarez reintegró a su cargo, a través de un nuevo decreto a la médico Eimy Camargo Molina, en calidad de gerente de la E.S.E. Hospital de Malambo “María Magdalena”.

No obstante, Monsalve volvió a desacatar la orden impartida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, a través de un acto fechado el 11 de junio pasado, posesionando a la profesional de la salud en su cargo, a través de un nuevo nombramiento, desacatando lo ordenado por el despacho judicial, que establece suspender el decreto 112 de 4 de junio de 2.021, es decir, sin solución de continuidad, respecto a la posesión inicial, por no tener efecto alguno la desvinculación espuria contenida en el decreto que queda sin efecto alguno.

Auto expedido por el Juzgado Primero Promiscuo de Malambo, donde ordena revocar el acto administrativo a través del cual aceptó la renuncia de la gerente del Hospital del municipio, Eimy Camargo.

Además, el alcalde Monsalve pretende obligar a “posesionar” a la Gerente ante la persona que urdió el constreñimiento y la falsedad, constituye un acto de agresión a su dignidad como ciudadana ultrajada por la funcionaria de Talento Humano de la Alcaldía municipal.

Decreto que designa a Eimy Camargo como gerente del Hospital de Malambo, sin anular el acto administrativo anterior, tal cual lo había ordenado el juez.

Noticias BQ pudo establecer que este accionar abusivo del alcalde le ocasionará nuevos inconvenientes legales, dado que ya está preparado un grupo de abogados que denunciarán penal y disciplinariamente la abusiva conducta del mandatario local, quien ha venido cometiendo una sucesión de faltas gravísimas, las cuales finalmente pueden costarle la suspensión de su cargo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %