Mundo

Alcalde de Windsor, California renuncia tras nueve acusaciones en su contra por abuso sexual

El alcalde de Windsor, California, Dominic Foppoli, renunció a su cargo después que nueve mujeres hicieran denuncias en su contra por abuso sexual, a lo cual el político se declaró inocente a través de un comunicado de prensa.

“Es con el corazón apesadumbrado que renuncio. Siempre he sostenido y siempre mantendré que no participé en ningún acto sexual no consensuado con ninguna mujer”, dijo Foppoli en un comunicado.

Ante la renuncia de Dominic Foppoli, el cargo será asumido por Rosa Reynoza.

Una de las mujeres que ha denunciado a Foppoli, fue Farrah Abraham, conocida por su participación en programas de televisión como ‘Teen Mom’ y ‘16 and Pregnant’.

Según People, por este caso hay “una investigación criminal abierta y activa”. El abogado de la mujer señaló que ella tiene evidencia física de los hechos y ya la ha proporcionado a las autoridades.

Además de ocho mujeres más que han denunciado al ahora exalcalde, por el mismo delito, supuestamente cometido entre los años 2002 y 2009, entre las que se encuentra la concejala Windsor Esther Lemus, quien denunció que Foppoli la drogó en dos ocasiones y obligó a tener relaciones.

Por su parte, Rachel Hundley, exalcaldesa de Sonoma, lo acusó de conducta sexual inapropiada, señalando que en una oportunidad, mientras estaba desnudo se le subió encima en una habitación de hotel.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %