Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Alcalde Jaime Pumarejo anunció que en menos de un mes la empresa Triple A volverá al Distrito

Distrito no tuvo que utilizar sus recursos ni endeudarse para la adquisición del paquete accionario.

Aseguró el alcalde Pumarejo que al finalizar el mes de agosto, el Distrito de Barranquilla volvería a convertirse –de manera oficial– en el accionista mayoritario de la empresa Triple A al recibir las acciones que fueron compradas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El alcalde Jaime Pumarejo, destacó que esto es un “anhelo” que tienen los barranquilleros desde hace más de 20 años: “Esperamos que sea antes de que finalice el mes y de que Barranquilla pueda tomar posesión plena de sus acciones”, al tiempo que explicó que la adquisición del paquete accionario se realizó a través de una operación financiera en la que el Distrito no tuvo que aportar recursos ni recurrir al endeudamiento.

Los socios minoritarios privados van a asumir el pago inicial y la compra de ese activo, que se lo estamos adquiriendo al Gobierno nacional a través de la SAE. El socio minoritario pone toda la plata y de todas las utilidades que genera la empresa van pagando esa inversión”, explicó.

Asimismo agregó que este cambio accionario permitirá que la ciudad pueda adelantar inversiones sociales con recursos procedentes de las utilidades generadas por la empresa, la cual actualmente opera en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

Después de tanto año tendremos una empresa pública barranquillera y todo el crecimiento no lo tendremos que hacer con impuestos. Somos la única ciudad principal de Colombia que todo lo que hacemos lo hacemos con impuestos, con nuestro bolsillo. Por fin tendremos una empresa sólida y en crecimiento”, especificó.

Por otro lado, Pumarejo indicó que el estado de “interinidad” que tuvo la empresa durante los últimos años conllevó a que “no se hicieran las inversiones necesarias, y aunque la red es nuestra, está concesionada a un tercero que la perdió por actos de corrupción”.

Distrito, con visto bueno del DNP por su capacidad de ejecución de ingresos
Con relación a los episodios recientes de agua turbia, el mandatario distrital explicó que están relacionados con el vertimiento de aguas por parte de arroyos en zonas cercanas a la bocatoma. Por esa razón se adelantaron obras para mitigar la problemática.

La Triple A tuvo que invertir en Soledad y Malambo para desviar esos arroyos para que lleguen al lecho y evitar que vuelvan a la bocatoma. Esas inversiones no debía asumirla Triple A, pero lo hace para garantizar la salud de los barranquilleros. Además, se trabaja con la CRA para implementar un plan de mejora en estos municipios”, puntualizó

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.