Barranquilla

Alcalde Pumarejo recibe la segunda dosis e invita a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, invitó a los ciudadanos a que concurran a recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y así poder salvar sus vidas y las de sus seres queridos.
 
En las jornadas consecutivas de fines de semana de Baqunatón por la vida, el alcalde Pumarejo recibió la segunda dosis de la vacuna este sábado en el estadio Edgar Rentería, desde donde invitó a los barranquilleros a acudir a cualquiera de los puntos de vacunación. 
 
“Lo más importante que hay que destacar es aplicarse la segunda dosis, llegar el día que nos corresponde, y terminar ese ciclo de vacuna. Al mismo tiempo, recordarle a quien no se ha vacunado y es mayor de 45 años que lo estamos esperando para que se vacune sin agendamiento en cualquiera de nuestros puntos de vacunación masiva. Hoy abrimos un nuevo punto de vacunación en el estadio Metropolitano para hacerle más fácil a los que viven cerca del coloso de la Ciudadela que se puedan vacunar”.
 
De igual forma, destacó la importancia de seguir vacunándose para salvar vidas. “Es importante para reactivar la economía y para cuidar a los que queremos que nos vacunemos, así que, por favor, cuando te toque, no lo dudes. Y te la ponemos fácil, a través de nuestra página web y de nuestro call center puedes hacer el agendamiento y llegar sin aglomeración, sin problema, a cualquiera de nuestros puntos de vacunación masiva”, dijo.
 
El alcalde recordó que cualquier persona mayor de 16 años y que tenga comorbilidades, así como los mayores de 45 años, pueden llegar a vacunarse sin agendamiento.
 
Por su parte, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, señaló que, con el apoyo de las EPS y la Personería, se está buscando solución inmediata y efectiva a las personas mayores de 16 años con comorbilidades que no aparecen priorizadas.
 
Según el funcionario, “en los estadios Edgar Rentería y Romelio Martínez, en esa mesa interinstitucional, ayudamos a resolverles a todos los de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación”.
 
El Distrito ha establecido más de 73 puntos de vacunación distribuidos a lo largo de la ciudad, entre la red pública hospitalaria en sus PASO y sus CAMINO, y los denominados puntos masivos, como son los escenarios deportivos Elías Chegwin, Edgar Rentería, Romelio Martínez, además de los colegios Normal La Hacienda, el centro Don Bosco, la Cruz Roja, la universidad Simón Bolívar y centro comerciales.
 
En los próximos días, cuando el Gobierno nacional autorice otras etapas, a través de la página de la Alcaldía se podrán agendar las personas en cualquiera de los puntos de vacunación, ya que el Distrito está en capacidad de aplicar 16.000 vacunas diarias.
 
En Barranquilla se han aplicado más de 329.830 primeras dosis, y desde que inició el plan de vacunación se está llegando a las 500.000, incluyendo las segundas dosis.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %