Soledad

Alcalde Ucrós explora alternativas para la implementación de universidad pública en Soledad

En cumplimiento del Plan de Desarrollo para el municipio de Soledad para el periodo 2020 – 2023, el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, junto con su equipo de gobierno, adelantan acciones para la implementación de una universidad de carácter oficial en el municipio.

De acuerdo con el mandatario Ucrós Rosales se están analizando varias alternativas que beneficien a los jóvenes, quienes representan el 27% del total de habitantes del municipio, aproximadamente. “Estamos explorando varias alternativas, una de ellas es con la Universidad del Atlántico, como una sede que funcione aquí en el municipio y otra es la posibilidad de una universidad municipal. Cualquiera de las alternativas que tomemos va a ser pensando en los jóvenes y en una oferta académica conveniente a las necesidades de Soledad”, precisó el alcalde, luego de la reunión sostenida junto con su equipo de trabajo en las instalaciones de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, Inem.

El alcalde expresó que se han desarrollado varias mesas de trabajo en torno a este tema de la puesta en marcha de una Institución de Educación Superior, IES, en el ente territorial. “Nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa del municipio y a eso le apostamos. Lo definimos en nuestro Plan de Desarrollo y estamos trabajando fuertemente para que en nuestro cuatrienio eso sea posible”, anotó.

El burgomaestre indicó que: “No se escatimará ningún tipo de esfuerzo para que nuestros jóvenes que desean capacitarse y mejorar la su calidad de vida y las de sus familias, puedan estudiar aquí, en nuestro mismo ente territorial”, expresó Ucrós Rosales al concluir el encuentro.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Planeación, Leonardo Pereira; Educación, Aida Ojeda; Obras e Infraestructura, Jaider Molina, y la asesora de Despacho, Yomaira De las Salas.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %