A través de un comunicado, la alcaldesa electa del municipio de Manatí (Atlántico), Yanerys Acuña, rechazó y condenó las alteraciones de orden público que se han presentado en el municipio tras la jornada de escrutinios desde la noche del martes 31 de octubre y el día de hoy.
Según la próxima mandataria de los manatieros, los hechos han sido provocados por quienes no han aceptado los resultados preliminares obtenidos en el preconteo
y que se confirman con los avances de los escrutinios municipales en los cuales se da como ganadora a la candidata del partido Cambio Radical con 3.994 con una ventaja de 67 votos sobre su opositora.
Acuña, quien asumirá desde el 1 de enero 2024 su administración, hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan presencia en el municipio y garanticen la seguridad y la transparencia en el proceso de escrutinio. Así mismo, invitó a la comunidad a mantener la calma, y a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.
La alcaldesa reiteró su compromiso con la democracia y el desarrollo del municipio, asegura que su mandato será de puertas abiertas, incluyente y para todos, además se compromete a cumplir su plan de gobierno para dignificar y llevar más desarrollo a Manatí.