Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla la mañana de este jueves desalojó a varias familias que ocupaban predios en zonas de bajamar

En horas de la mañana, más de 40 funcionarios y miembros de la Policía llegaron a la zona para desalojar unas 300 familias que vienen ocupando de manera ilegal esta zona protegida.

Desde tempranas horas funcionarios del Distrito de Barranquilla adelantaron un operativo en el barrio Las Flores, dando cumplimiento a un fallo administrativo.

Frente a esta situación, la administración distrital les está ofreciendo el pago de arriendo a las familias que deben desocupar los predios en mención.

Fue así como desde muy temprano en coordinación con personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el acompañamiento de Migración Colombia, funcionarios del Distrito dieron comienzo al desalojo de varias familias apostadas en la zona de bajamar, próximas a la ciénaga de Mayorquín.

Por su parte, manifestó Dimas Caraballo, como presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Flores, que la medida corresponde al cumplimiento de un fallo administrativo que le ordena al Distrito recuperar esa zona ubicada a orillas de la Ciénaga, no obstante, sostiene el dirigente que el proceso debe ser de concertación y asi se lo hizo conocer al Distrito, en el entendido de que son familias que se han visto obligadas a ocupar esas zonas porque no han encontrado otra posibilidad para vivir.

Asimismo dijo Caraballo que las familias allí, en ningún momento se oponen al desarrollo y al proyecto macro que se desarrollará en Mallorquín, sólo piden que estás familias sean incluidas dentro de este programa de inversión.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %