Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla refacciona sillas de los principales escenarios deportivos con nueva técnica

Los trabajos de recuperación de la silletería de los escenarios deportivos de la ciudad de Barranquilla, comenzaron desde la semana anterior.

Se trata de una técnica a partir del gas propano, donde con su llama se ayuda a la recuperación de las sillas de los principales escenarios deportivos de Barranquilla que están al descubierto, acorde a lo manifestado la mañana de este miércoles por el mismo alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, la ciudad viene aplicando esta técnica con el fin de dejar las sillas en perfectas condiciones.

Sillas de escenarios deportivos quedan como nuevas al exponerlas al gas propano, pues remueve el salitre que las deteriora. Vimos y pusimos en práctica esta alternativa que ahorra costos en pintura. Me envían de la Secretaría de Recreación y Deportes el resultado. ¿Qué tal?“, trinó Pumarejo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, explicó cómo es la técnica, “Esta técnica es con gas propano, que se aplica con un soplete como si se estuviera realizando un proceso de pintura a través del calor, que rejuvenece el plástico y retira el salitre que está encima de las sillas”.

Con esta aplicación se busca conservar por más tiempo estos elementos que decoran el escenario y brindan confort a los asistentes y estar en las mejores condiciones.

Por la ubicación geográfica de nuestra ciudad y su condición ambiental, es común que este tipo de sillas tomen ese aspecto, sin embargo, con esta nueva técnica, le permite recuperar o restaurar su estado de conservación, ahorrando dinero en temas de mantenimiento como también el cambio de las mismas.

Por lo pronto, el sistema de silleterias a someter a esta técnica, son los del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Estadio Romelio Martínez y el Parque Distrital de Raquetas, al ser escenarios a la intemperie, mientras que escenarios como el estadio Édgar Rentería o los coliseos Sugar Baby Rojas y Elías Chegwin no necesitan tal procedimiento. El primero, por tener un tipo de silla diferente y los otros dos por ser cubiertos.

Al retirar el salitre la silla da una imagen como si estuviera recién pintada. Se han ido realizando pruebas en el Metropolitano, Romelio Martínez, el estadio de tenis del Parque Distrital de Raquetas y la idea es replicarlo por todos los escenarios”, agregó Berdugo.

Tras las primeras pruebas , se continuará la próxima semana a fin de culminar con todos los enseres y dejarlos en mejor estado.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %