Soledad

Alcaldía de Soledad alcanzó un 91,2% de cumplimiento en su Plan de Desarrollo durante el 2021

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, presidió el proceso de Rendición de Cuentas 2021, que se realizó este miércoles en medio de un diálogo con secretarios del Despacho Municipal y la ciudadanía.

El mandatario precisó que, en las metas propuestas en su Plan de Desarrollo, a corte 2021, se logró un cumplimiento del 91.2%. “La rendición de cuentas es un deber consistente en entregar un informe pormenorizado de su gestión que busca la transparencia de la gestión administrativa y que, a través de ella, se adopten los principios de eficiencia y eficacia”.

Para el desarrollo de la jornada, se consideraron los cuatro ejes estratégicos contemplados en el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social 2020-2023.

Ucrós Rosales mencionó los avances de las diferentes secretarías del Despacho en temas como ingresos y gastos del municipio, pavimentación en las vías de diferentes sectores, canalización de los arroyos principales, entrega de títulos de propiedad, normalización urbanística y mejoramientos de vivienda.

La Contaduría General de la Nación refrendó los ingresos tributarios del municipio de Soledad para la vigencia 2020 y 2021, conforme lo establece la ley 715 del 2001 y 1176 de 2007”, anotó el burgomaestre.

Esta refrendación ubica al ente territorial en el primer puesto a nivel departamental y en los primeros lugares entre los 195 municipios del Caribe colombiano, al igual que en el ámbito nacional en materia de manejo contable y presupuestal de sus Ingresos Tributarios unificados por encima de los 90 mil millones de pesos, según lo establece la Contaduría General de la Nación.

Igualmente, destacó el progreso del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, en vacunación regular. “Fuimos el único municipio del Atlántico que cumplió con las coberturas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en el 2021 y con la priorización nacional que es la protección de niños, evitando la generación de Enfermedades Prevenibles por Vacunas, EPV”, señaló el mandatario entre otros temas de salud que se abordaron durante la audiencia de Rendición de Cuentas.

Otros puntos mencionados por el alcalde fueron: seguridad ciudadana, programas encaminados al adulto mayor, niñez, personas en condición de discapacidad y familia; así mismo, la remodelación de instituciones educativas para el retorno a la presencialidad, la edificación de la nueva sede de la Universidad del Atlántico y del Nodo Sena, emprendimiento, empleabilidad, iniciativas dirigidas a personas víctimas, auxilios para gestores y hacedores culturales, entre otros importantes asuntos, explicados detalladamente por cada uno de los secretarios en su debido momento.

La comunidad tuvo la oportunidad de participar en la actividad, a través de preguntas y sugerencias, mismas que fueron respondidas de manera oportuna por los líderes de cada dependencia.

El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales de la administración y se desarrolló también de manera presencial en el auditorio de la Institución Educativa Politécnico de Soledad, donde hicieron presencia miembros del Concejo Municipal; representantes de la Contraloría y Procuraduría; jefes de dependencias, funcionarios de la Alcaldía, medios de comunicación y comunidad en general.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %