Soledad

Alcaldía de Soledad atiende emergencia en dos barrios tras fuertes brisas

Las fuertes brisas presentadas en Soledad, durante la tarde de este jueves, afectaron parcialmente cerca de 20 viviendas en el barrio Ciudad Paraíso y una en Villa Sol.

En estos hechos dos menores de edad, de 2 y 8 años, resultaron con lesiones leves, producto de la caída de trazos del tejado de las casas donde residen. Los menores fueron atendidos por la Secretaría de Salud y dados de alta en las últimas horas.

Funcionaros de la Secretaria de Gobierno y de Gestión de Riesgo y Desastres realizaron un recorrido en los sectores que comprenden las calles 56 y 57 A, B y C entre carreras 1B, D, F y E de Ciudad Paraíso.

“Con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil Grupo Metropolitano y Ponalsar nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas para evaluar los daños. Luego determinaremos qué tipo de ayudas humanitarias entregaremos próximamente”, expresó Samir Serret Brango, secretario de Gobierno.

La Alcaldía de Soledad hace un llamado a los habitantes del municipio para tomar las debidas precauciones y asegurar los tejados de las casas y así afrontar posibles fenómenos como vendavales. De acuerdo con información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, estos eventos se extenderán hasta finales de noviembre.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %