Soledad

Alcaldía de Soledad ha invertido $ 3.320 millones en adecuación de instituciones oficiales para implementación de alternancia

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, anunció que la administración municipal ha invertido 3.320 millones de pesos en la adecuación de infraestructura de las instituciones educativas oficiales del municipio, con motivo del regreso a clases de los estudiantes en la modalidad de alternancia.

El anuncio lo hizo durante una visita que realizó a las instalaciones de las instituciones educativas Dolores María Ucrós y Técnico Industrial del Atlántico, Itida, para supervisar los ajustes que se adelantan en estos planteles.

Las inversiones contemplan cambio de sanitarios, puertas para los baños, implementación de protocolos de bioseguridad, construcción de lavamanos y dotación de las enfermerías.

El mandatario afirmó que es importante el regreso a las actividades académicas. “Este virus persistirá un buen tiempo. Los niños y jóvenes deben volver a los salones porque es fundamental para su desarrollo. Sin embargo, debemos ser conscientes y tomar todas las medidas en materia de bioseguridad para mantener la salud de todos”, resaltó Ucrós Rosales.

Por otro lado, el gobernante recordó a los estudiantes la importancia de la vacunación. “Todos deben acceder a la vacuna, ésta no mata a nadie, lo que mata es el virus. Inviten a sus familiares a vacunarse”, dijo.

Así mismo, la secretaria de Educación, Aida Ojeda, mencionó que aún faltan instituciones por retomar actividades. “Hasta la fecha, han regresado 26 instituciones de las 31 oficiales que hay en el municipio”, señaló la funcionaria.

https://we.tl/t-5vZAvHBLFt
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %