Soledad

Alcaldía de Soledad inicia obras para mitigar erosión en arroyo el Platanal

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, visitó los puntos críticos del arroyo el Platanal para supervisar el inicio de las obras que permitirán mitigar la erosión que se presenta en el afluente.

En total serán intervenidos 300 metros lineales de taludes en el sector del barrio El Oasis, a la altura de la calle 30, lo cual incluye 150 metros del margen izquierdo del arroyo y los otros 150 al lado derecho del mismo.

El alcalde Ucrós Rosales señaló que “estos trabajos protegen varias estructuras y obras cercanas como la nueva vía que comunica a la Circunvalar con la calle 30, estructuras de empresas privadas y la misma calle 30“, explicó el mandatario.

Por otra parte, el gobernante afirmó que la temporada de lluvia continúa y se busca evitar cualquier tipo de desastre. “La temporada de lluvia continuará en los próximos meses y estos trabajos se realizarán a la mayor brevedad posible”, puntualizó.

El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, detalló los trabajos que se llevarán a cabo en el afluente. “En primer lugar, se le debe dar un manejo a las aguas por medio de una barrera de contención. Una vez conformada esta estructura, procederemos a reconstruir la sección trapezoidal que trae el canal revestida en concreto hidráulico”, declaró el funcionario.

La obra se ejecutará hasta el 31 de diciembre y la inversión aproximada será de 1.600 millones de pesos, con recursos provenientes del municipio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %