Política

Alejandro Char descarta una eventual llegada de uribismo a ‘Equipo por Colombia’

El ya candidato presidencial, Alejandro Char, quien recibió el aval de la Registraduría por haber cumplido con el mínimo de firmas requeridas, de las más de dos millones y medio que presentó, habló sobre su posición respecto a la posible llegada del exministro Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, a la ‘Coalición Equipo por Colombia’, de la cual hace parte.

La respuesta de Char es un no rotundo a esa posibilidad, como posición personal, aunque dice ser respetuoso de la decisión que, al final, tomen como grupo en esa convergencia, pues considera que ese escenario podría contribuir a la polarización.

“Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”, manifestó.

Por otro lado, comparó cifras de su gestión en la capital del Atlántico y la de su ahora contenedor Gustavo Petro en Bogotá, concluyendo que le fue mejor a Barranquilla en todos los indicadores.

“Entre Petro y Alejandro Char hay una gran diferencia. Petro tuvo a Bogotá cuatro años con 25 billones de pesos anuales. Casi 100 billones. Yo tuve un presupuesto de 12 billones en todo el período. ¿Cuál avanzó más, Barranquilla o Bogotá? Solo por tomar la foto, ¿no? ¿Quién prometió y cuánto cumplió? Alejandro Char no prometió ni un colegio, hizo 140”, indicó.

Char agregó que deplora la compra de votos y negó cualquier vínculo con el escándalo de la excongresista del Partido Conservador Aida Merlano, que en declaraciones lo ha salpicado a él y a su familia dentro del escándalo de la llamada Casa Blanca, en Barranquilla.

Por último, sobre su ausencia en debates y la negación a conceder entrevistas señaló que le gusta más escuchar que hablar, que prefiere las redes sociales y estar en la calle, con la gorra puesta, que asegura seguirá usando y no cambiará.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %