Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Política

Alejandro Gaviria confirmó su apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones, de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

A través de un video, el exprecandidato presidencial, Alejandro Gaviria, anunció su apoyo y voto a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, aunque le hizo algunos cuestionamientos.

Gaviria ya habría dado su guiño a la candidatura de Petro y lo hizo durante una declaración que le dio al medio Financial Times, en donde señaló que lo mejor era tener un estallido “controlado” con el aspirante del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”, manifestó en su momento.

No obstante, hace unos días desmintió que hubiera tomado una decisión respecto a la segunda vuelta. Ahora, con este video, aclaró y explicó por qué se decantó por Petro y no por el ingeniero.

En primer lugar, el exministro de Salud consideró que el ingeniero Rodolfo Hernández es una mayor amenaza para las instituciones, “el panorama es difícil, hay dudas, pero uno tiene que tomar posición. No es tiempo para la neutralidad”.

En ese sentido, dice que siempre ha defendido “el cambio responsable”. Por esa razón asegura que con “salvedades y preocupaciones en algunos temas, Gustavo Petro representa en este momento la opcion de cambio más responsable, institucional y liberal”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.