Política

Alejandro Gaviria le responde a quienes lo cuestionan por no ser católico

El candidato a la Presidencia Alejandro Gaviria reflexionó este martes sobre la espiritualidad y las creencias religiosas, dando así respuesta a quienes lo critican por no ser católico.

En un video el exministro de Salud aseguró que le parece importante reflexionar sobre el tema al inicio de la campaña presidencial.

“Hace algunos días, en una columna de un periódico de circulación nacional, un periodista preguntaba con curiosidad ¿cómo voy a relacionarme con los creyentes?  o, en otras palabras, cómo voy a explicar mis ideas, mi visión de la política y de la vida al padre que le da la bendición a su hijo en la mañana,  a la madre que se arrodilla en una iglesia o a la familia que despide a un ser querido con los santos óleos. Quiero responder a esa pregunta con total sinceridad “, afirmó.

Gaviria afirmó que en este momento hay una oportunidad para asumir el debate “desde el respeto y la tolerancia”.

“Esta es una oportunidad para reafirmar el espíritu de nuestra Constitución Política, que consagra la libertad de pensamiento y la libertad de culto como derechos fundamentales”, aseguró.

En su declaración, el candidato recordó las palabras del Papa Francisco sobre la necesidad de enseñar el valor del respeto y el amor .

Gaviria también agregó que “hace un año, durante los cierres por la pandemia, hubo una discusión en el país sobre la reapertura de templos y de lugares de culto. Muchos se opusieron argumentando que no era prioritario, que había otros asuntos más urgentes”, aseguró.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %