Colombia

Alejandro Lyons firmaría preacuerdo con la Fiscalía y pagaría 5 años de cárcel

Después de siete aplazamientos para dar inicio a la audiencia preparatoria, momento procesal de la defensa, se conoció en primicia que el preacuerdo firmado por Alejandro Lyons de La Espriella y la Fiscalía General de la Nación contemplaría una pena de 5 años y 6 meses de cárcel, luego de que aceptara su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lyons de la Espriella habría colaborado con la justicia y también habría restituido $4.000 millones de pesos al Estado colombiano.

Cabe recordar que la investigación en contra del papá del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, es porque habría adquirido de manera irregular 15 bienes inmuebles avaluados en más de $8.000 millones durante la administración de su hijo. Por estos hechos, Lyons de la Espriella se encuentra actualmente con detención domiciliaria.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería definirá el 30 de junio del presente año si aprueba o no el preacuerdo, el cual fue radicado el pasado 20 de abril.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %