Mundo

Alerta por el Norovirus, virus del vómito altamente contagioso

Una nueva preocupación surge en el mundo a raíz de la propagación de un nuevo virus altamente contagioso llamado Norovirus, el cual provoca reacciones en los infectados con vómitos y diarrea.

Este Norovirus, conocido como “virus de los vómitos de invierno”, registró un brote en el Reino Unido tres veces más alto en número de casos que el habitual.

Aunque estos contagios suelen presentarse durante el invierno, actualmente se propaga en el verano europeo generando aumento de casos en que los vómitos y las diarreas son el principal factor común.

Esto despertó la alerta en Europa donde, según informó el Public Health England (PHE), “el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra”.

Pese a la alerta por su contagio y fuertes reacciones, expertos también han explicado que, por lo general, desaparece en cuestión de días; sin embargo, se debe tratar con precaución para evitar transmitirlo.

Información citada por The Conversation cuenta que el mayor porcentaje de contagios se ha producido principalmente en entornos educativos, y aún más en guarderías, con muchos más incidentes de lo esperado por organismos sanitarios.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %