Colombia

Alzas en peajes de Nariño a debate en el Senado

La desmesurada alza en los peajes de Nariño y principalmente en el denominado El Placer que tanto malestar e inconformismo generó en la comunidad nariñense, será motivo de debate de control político este martes en la Comisión Quinta del Senado.

La iniciativa liderada por el senador y presidente de esa célula legislativa Guillermo García Realpe, busca que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el Ministerio de Transporte y la Concesión Vial del Sur, le respondan al departamento sobre las implicaciones que esto genera y que al tiempo brinden posibles soluciones que permitan aliviar en algo la economía de los usuarios que utilizan este importante corredor vial entre Pasto e Ipiales.

“Hemos citado a las entidades en mención, primero para anunciarles que no es momento de aplicar nuevas tarifas que afecten el bolsillo de los usuarios, estamos en un momento supremamente crítico en materia económica y social y no es justo, que en plena pandemia se fijen una de las tarifas más onerosas del país, eso no corresponde a ser solidario con la gente” manifestó García Realpe.

El Proyecto Vial Rumichaca Pasto se encuentra enmarcado dentro del Contrato de Concesión No. 15 de 2015, el cual, según el Ministerio de Transporte tiene un valor total fijo establecido en dos billones trescientos dieciseis mil pesos.

El debate será transmitido a partir de las nueve de la mañana de este martes por el Canal Congreso y también lo podrán seguir en vivo por el canal YouTube de la Comisión Quinta del Senado.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %