Colombia

ANDI dice que privados en Colombia adquirieron 2.500.000 vacunas Sinovac

Así lo dio a conocer a Colombia, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quien reveló en las últimas horas que las empresas privadas en Colombia adquirieron 2´500.000 vacunas Sinovac, siendo “el primer proceso de vacunación por parte de privados en el mundo“.

Recibimos llamadas de diversas partes del mundo preguntando cómo hicimos para adquirir vacunas para priva“, dijo presidente de la ANDI.

Nunca antes se había hecho algo así. Incluso recibimos llamadas de diversas partes del mundo preguntando cómo hicimos para adquirirlas. Lo cierto es que fue un proceso difícil pero finalmente lo logramos. Solo estábamos convencidos que debíamos hacerlo“, sostuvo.

MacMaster reiteró que el proceso de compra “tuvo bastantes pasos. Hace un mes logramos un acuerdo con el Gobierno Nacional que resultó ser bastante generoso por parte de ellos. Fue muy colaborativo y eso nos permitió utilizar los vehículos que el gobierno tenía con los laboratorios internacionales. Adquirimos 2´500.000 dosis para vacunar a 1´250.000 empleados“.

Aseguró que la Andi hizo el llamado a las empresas del país para saber cuántas estaban interesadas “y resultó que más de 5.000 nos manifestaron interés sobre la vacunación a sus colaboradores“.

Indicó además que el proceso de vacunación se hará en coordinación con el Ministerio de Salud para tener claridad en la información sobre las personas que se aplicarán dichas dosis.

El Presidente de la Andi también habló en RCN Radio sobre los casos en los que, algunos empleados, manifiesten no querer la vacunación contra la covid-19.

En Colombia no es obligatorio la vacunación. Nosotros estamos haciendo una campaña muy fuerte para concientizar a las personas porque vale la pena no sólo por su propio bien, sino por sus familiares y el de la sociedad en general“, indicó MacMaster.

En cuanto a las críticas de algunos sectores de la salud por abrir todos los sectores de la economía, dada la situación de la pandemia en Colombia con el aumento de casos y de personas fallecidas, MacMaster señaló que el problema debe resolverse “en varios frentes“.

No podemos solo atender el lado económico y olvidarnos de la salud. Por contrario, tampoco podemos solo enfocarnos en la salud y olvidarnos de lo económico porque ya sabemos qué está pasando con la pérdida de miles de empleos y de colombianos que está en la pobreza“, dijo.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %