Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Antanas Mockus otro que se suma al apoyo de la campaña política de Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, dio su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro, argumentado varias razones para brindar su respaldo al candidato del Pacto Histórico.

Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar.

Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años.

Porque no podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza.

Porque su gobierno fortalecerá la democracia: la fuerza del Pacto Histórico no está en propuestas de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos. Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país.

Es la segunda vez consecutiva que el exmandatario de la capital del país adhiere a la campaña de Gustavo Petro. Lo mismo hizo en 2018, junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Mockus inició la petición solicitando al economista proteger los avances y las iniciativas que se han logrado desde los diferentes frentes políticos, sociales y culturales en el país. Esto con el fin de mantener los animo estables, y frenar posibles crisis ciudadanas.

Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”, manifestó Mockus.

Adicionalmente, el académico mencionó la necesidad de generar estrategias alrededor de un desarrollo sostenible donde el eje central del mismo sea el cuidado de las fuentes hídricas y la naturaleza.

Aunado a ello, el exalcalde de Bogotá aseguró que Petro fortalecerá la democracia desde planteamientos básicos como el respeto por la diferencia, la escucha y participación de los colombianos.

Por último, Mockus afirmó que Gustavo Petro representa “la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”.

Los aterrizajes políticos a la campaña de Gustavo Petro

Luego de una extensa trayectoria política, los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, lanzan sus últimas cartas de cara a la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio.

Una de las apuestas principales de los contendientes se ha enfocado en la consecución de nuevas alianzas y apoyos políticos que solidifiquen su proyecto en estas últimas tres semanas de campaña electoral en el país.

Gustavo Petro, ha logrado en estos tres días la adhesión de personajes clave dentro del proyecto político de Sergio Fajardo, como Luis Gilberto Murillo, quien fungió como su fórmula vicepresidencial durante todo este trayecto.

La adhesión de Murillo, se dio el día de ayer durante una rueda de prensa en la que el exministro de ambiente sostuvo que se unía a la campaña de Petro con el ánimo de aportar la perspectiva del centro popular que él representa.

Es un gran honor manifestar hoy nuestra adhesión al frente amplio por la paz, la democracia, y la vida que lidera Gustavo Petro y Francia Márquez. Desde una perspectiva ideológica del centro, para construir ese frente amplio por el país que ha manifestado una voluntad de cambio que se refleja en la geografía electoral que observamos el pasado domingo”, dijo Murillo.

Adicionalmente, la periodista y excandidata al senado, Mabel Lara, comunicó mediante sus redes sociales que en la segunda vuelta respaldará al Pacto Histórico de Gustavo Petro y Francia Márquez, al considerar que es el plan de gobierno que más le conviene al país.

He recibido el llamado de una mujer negra, de región que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo”, indicó Lara en una carta abierta que envió al líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.

Aunado a ello, se considera que una gran parte del santismo en Colombia se ha adherido a Gustavo Petro, como fue el caso reciente de Guillermo Rivera, exministro del Interior, y Griselda Restrepo, exministra de trabajo.

Son varias las razones que nos condujeron a esta decisión. La primera de ellas es que Gustavo Petro no solo votó ‘sí’ en el plebiscito por la paz, sino que ha sido un hombre comprometido por la paz en su propia historia”, indicó Rivera.

No obstante, cabe recordar que Armando Benedetti, ficha clave dentro de la campaña petrista, fue un fiel seguidor de Juan Manuel Santos durante sus ocho años de gobierno. Al igual que Roy Barreras, quien fue fiel defensor de Santos en el Congreso de la República y lo siguió cuando se distanció de Uribe.

Este miércoles también se confirmó la adhesión de un partido en pleno, que hizo parte de la coalición Centro Esperanza a la campaña presidencial de Gustavo Petro. La Alianza Social Independiente (ASI) anunció su llegada al Pacto Histórico para la segunda vuelta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.