Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Ante amenaza a juez y fiscal durante audiencia, la Fiscalía dispuso de un equipo especializado para su investigación

En la capital del Atlántico, los jueces tras rechazar las intimidaciones, coinciden en que no se dejarán amedrantar.

Así lo expresó el colegio de jueces y fiscales del Atlántico, quienes la mañana de este jueves adelantaron un plantón en el Centro Civico (Centro de servicios judiciales), en pleno centro de Barranquilla, donde rechazaron las amenazas recibidas en plena audiencia virtual contra un fiscal especializado y el juez de bandas criminales que presidían la audiencia a alias ‘el Negro Ober’ y el ‘Comandante 07’ por el desmembramiento de un hombre en la capital del Atlántico.

Al respecto, el director seccional de fiscalías en el Atlántico, Justino Hernández, señaló que desde la dirección general se ordenó conformar un equipo especial para encontrar a los autores de las amenazas, quienes ingresaron a la audiencia bajo el nombre de ‘Rastrojos Costeños’.

El señor fiscal general ha dispuesto un equipo especial que investiga las amenazas proferidas contra el juez de control de garantías y el fiscal. Decirles que este equipo especial tiene el objetivo encontrar esas personas que profirieron las amenazas. Un mensaje de total respaldo y respeto para la función judicial”.

Asimismo dijo el director seccional de fiscalias del Atlántico, que este mediodía estarán reunidos en un consejo de seguridad cerrado en el que se plantearán estrategias de judicialización para combatir delincuentes.

“No nos van a amedrantar”

Camilo Pardo, juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, se pronunció y dijo que no se dejarán amedrentar por grupos organizados.

“Vamos a mantenernos con nuestras funciones legales y constitucionales. No nos vamos a dejar amedrentar por grupos delictivos organizados, que respetaremos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa y todas las garantías de todos los ciudadanos de forma imparcial, tal como lo ordena la Constitución política colombiana”.

Piden que sea reforzada la seguridad de la edificación del centro de servicios judicuales y los esquemas de seguridad para los funcionarios judiciales.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.