Ante al ola de inseguridad por la que atraviesa Barranquilla y su área metropolitana, el gremio Fenalco Atlántico propuso derogar el decreto que prohíbe el porte de armas de fuego a civiles en Colombia.
La propuesta la hizo Rafael Madero, presidente de la Junta de Fenalco Atlántico, quien indicó que ante la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y en el resto del país, el Gobierno debe plantearse la posibilidad de eliminar este decreto que prohíbe el porte de armas, aun cuando se tenga salvoconducto.
Esta solicitud se hace también ante el homicidio de un hombre que habría sido condenado por narcotráfico y que tenía medida de aseguramiento.
“Ese decreto debería ser derogado en el país inmediatamente y permitirle a aquellos que tengan salvoconducto, portar su arma para poder defenderse. Es fundamental que eso ocurra aquí en Colombia”, dijo.
Madero hizo un llamado al alcalde Jaime Pumarejo a que permanezca en la ciudad para ejercer autoridad y exigirle a la Policía acciones contundentes contra los delincuentes.
Entre tanto, desde la Asociación de Comerciantes, Asocentro, han convocado al alcalde Jaime Pumarejo, a la Policía Metropolitana, al Ejército y a la rama judicial para un reunión urgente donde se aborden soluciones de fondo a los recientes hechos de inseguridad en la ciudad.