Los organismos de emergencia de Medellín tuvieron que atender a las 5:30 de la mañana de este jueves un aparatoso accidente entre un tranvía y un bus, que además involucró a dos motos.
El hecho ocurrió en la calle 49 con 43, comuna 10 de la capital antioqueña.
El choque, según los conductores de bus involucrados y sus pasajeros, fue responsabilidad del conductor del tranvía que no respetó el semáforo.
El siniestro dejó 15 personas lesionadas, 14 de ellas viajaban en el bus y otro más en el tranvía. Los bomberos tuvieron que disponer de una máquina y cinco tripulantes para poder atender la emergencia.
Según los relatos, una vez ocurrido el accidente y al hacerle el reclamo al conductor del tranvía, éste ni siquiera quiso salir a verificar qué daños se habían generado y se encerró en la cabina.
Los accidentes que involucran el tranvía de Ayacucho se están volviendo cada vez más frecuentes, en su mayoría por imprudencia de los conductores de otros vehículos que transitan por la zona. Solo hasta el 1 de octubre de este año la Alcaldía de Medellín reportó que 1.273 conductores de motos y carros habían sido sancionados en 2023 por invadir el corredor del Tranvía de Ayacucho.