Colombia

“Apoyo a migrantes venezolanos contribuirá a su desarrollo y también al de Colombia”: Duque

Este martes, el presidente Iván Duque aseguró que la acogida y la regularización de los migrantes venezolanos los beneficiará a ellos y al desarrollo de Colombia, y fortalecerá los lazos históricos entre los dos países.

Así lo expresó al recibir la Medalla de Oro de Américas Society/Council of the Americas, organización empresarial de Estados Unidos que promueve el libre comercio y la democracia en las Américas.

“Muchas personas me han preguntado si esto es algo que va a beneficiar a Colombia y yo respondo que sí, porque beneficiará a los colombianos, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, es nuestro deber moral”, expresó.

La distinción destaca a quienes han contribuido de forma significativa al desarrollo económico, la responsabilidad social y ambiental, y a impulsar proyectos culturales, sociales y educativos en América, la impuso Susan Segal, Presidente de AS/COA.

La medalla se entregó también a la diplomática panameña Pilar Arosemena de Alemán y al empresario y filántropo argentino Eduardo Eurnekian.

El Mandatario mostró a los asistentes la tarjeta de identidad que se entregará a los migrantes registrados y dijo que “se van a visibilizar y tendrán acceso a oportunidades y también podrán abrir una cuenta bancaria o adquirir una vivienda.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %