Colombia

Aprobada en el Congreso la reducción de la jornada laboral en Colombia de 48 a 42 horas semanales

Pese a la gran oposición del sector empresarial, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley mediante el cual se reduce en Colombia la jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales, una iniciativa que fue presentada por el expresidente Álvaro Uribe.

La disminución de la jornada laboral se aplicará de manera gradual, según lo expresó ante la plenaria de la Cámara Uribe Velez en una intervención virtual, en la cual destacó los beneficios de la medida para los trabajadores.

«Creo que esta es una medida que le ayuda a Colombia mientras más legitimidad social haya para las empresas”, precisó el exsenador.

La reducción de la jornada de trabajo será gradual hasta completar seis horas y no causará disminución del salario del trabajador.

Solo comenzará a regir dentro de dos años, con un recorte de una hora. Al tercer año se acortará otra hora y en el cuarto año, dos horas.

De otro la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Nº. 274 de 2020 Senado, 192 de 2019 Cámara por medio del cual se crea el Régimen del Trabajo Remoto y se establecen normas para promoverlo, regularlo, con ponencia del senador del Partido de la U José Ritter López.

En su ponencia, Ritter López afirmó que “con este proyecto el trabajador puede realizar todos los procesos sin hacer presencia en la empresa”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %