Colombia

¡Aprobado! El proyecto de ley que busca regular la eutanasia en Colombia

El proyecto fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes

Con 23 votos a favor y 10 en contra, el proyecto que busca que cada colombiano pueda decidir, con autonomía, sobre el destino de su propia existencia, fue aprobado.

Este miércoles 25 de agosto fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley estatutaria que busca regular la eutanasia en Colombia y que ha sido liderado por el representante liberal del Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes Kuri.

“Hoy damos un paso más para garantizarle a los colombianos decidir si vivir con sufrimiento o vivir con dignidad. Buscamos que se le facilite el ejercicio de un derecho que ya la Corte Constitucional dijo que es un derecho fundamental, lo que estamos haciendo es construir el camino para ejercer con libertad este derecho: a morir dignamente”, aseguró Reyes Kuri en el Congreso.

Se trata de la tercera vez que el Representante se manifiesta ante la Comisión Primera para defender el proyecto. “Queremos garantizarle a los colombianos el derecho a morir dignamente, y básicamente para garantizar que cada colombiano pueda decidir el destino de su existencia”, argumentó el Congresista.

Puntos claves del proyecto:

🔴Este proyecto garantiza el derecho a morir dignamente para las personas mayores de 18 años.
🔴Para que puedan acceder al derecho, la persona debe tener una enfermedad terminal o una enfermedad incurable avanzada o tiene una lesión corporal.
🔴“Además se exige que esa enfermedad le esté generando un sufrimiento insoportable”, comentó Reyes Kuri.
🔴“El consentimiento de la persona que desea morir dignamente, debe ser libre, inequívoco, informado y reiterado, es muy importante decirlo”, reiteró el Congresista en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
🔴Por último es importante saber que la persona que quien práctica el procedimiento debe ser un médico.

El Representante Reyes Kuri celebró el mayoritario apoyo de sus colegas para avanzar en el debate sobre la eutanasia: “la tercera es la vencida”, manifestó el Congresista del Partido Liberal.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %