Judiciales

Armada de Colombia en conjunto con la Policía Nación incautó media tonelada de cocaína en área marítima de Cartagena

En lo corrido del año, ascienden a más de 40 toneladas de cocaína las incautadas por la Fuerza Naval del Caribe en las áreas bajo su jurisdicción.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron la incautación de 494 kilos de cocaína, que se encontraba almacenada al interior del velero “Opim Mar” de bandera panameña, el cual habría zarpado desde un muelle no autorizado en Cartagena, sin portar las licencias expedidas por la autoridad marítima.

El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en área cercana a la boya de mar, en donde las tripulaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, altamente entrenadas, realizaron la inspección de la motonave hallando en su interior las 25 maletas que contenían 494 paquetes con la sustancia ilícita .

Con esta incautación las unidades de la Armada de Colombia con apoyo de efectivos de Policía Nacional, lograron evitar que cerca de 15 000 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

Durante el procedimiento, fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad colombiana y un extranjero, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, en la ciudad de Cartagena.

La Armada de Colombia en coordinación con Policía Nacional, intensificará el desarrollo de operaciones que permitan debilitar el accionar delictivo de las organizaciones que pretendan hacer uso ilegal de las aguas del Caribe colombiano sino, al tiempo que invita a la comunidad a reportar a través de las líneas 146 y 123 cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la vida en la región.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %