Colombia

Armada de Colombia fortalece dispositivos de seguridad en el sur colombiano

La Armada de Colombia fortaleció los dispositivos de control militar fluvial en los departamentos del sur del país, con el fin de lograr de forma articulada con las instituciones del Estado, el control efectivo para brindar seguridad durante la Semana Santa a propios y turistas.

Durante la temporada, las unidades de Guardacostas del Amazonas y tropas de Infantería de Marina, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, en los dispositivos de control velan por la protección de las especies y recursos naturales en los ríos de la región, intensificando los patrullajes fluviales y las actividades de control en la zona ribereña y fronteriza para reaccionar frente a cualquier situación de emergencia.

Así mismo, se llevarán a cabo actividades de pedagogía, verificación y acompañamiento a tripulaciones y usuarios de todo tipo de embarcaciones en los principales corredores fluviales y muelles el sur del país, recordando la importancia del uso de los elementos de seguridad, comunicación, primeros auxilios y el cumplimiento de toda la normatividad vigente, para prevenir accidentes. Así mismo, se recalca la importancia de seguir aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos para la prevención y mitigación del COVID-19.

De esta manera, la Armada de Colombia ratifica su compromiso permanente para brindar seguridad a las comunidades, garantizando la tranquilidad y el bienestar, además del normal desarrollo de las actividades económicas fluviales en el sur del país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %