Regionales

Armada de Colombia rescata a menor de edad en la bahía de Cartagena

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones de control marítimo, asistió a una menor de edad quien naufragó en la Bahía de Cartagena.

La emergencia se conoció gracias al llamado de un ciudadano que informó el naufragio en cercanías al Club Naval. Al parecer, la menor realizaba un deporte náutico llamado Wing Foil, el cual consiste en estar de pie sobre una tabla, sujetando directamente un ala y se usa la energía del viento así como la de las olas para impulsarse y moverse por el agua, en esta actividad, perdió el control de la vela y cayó al mar.

De manera inmediata la Estación de Guardacostas de Cartagena desplegó una unidad hasta la zona, ubicando la tabla y logrando el rescate del agua de la menor que se encontraba inconsciente, a la cual se le brindaron los primeros auxilios y la transportaron al muelle “Las Gaviotas” desde donde fue llevada a un centro médico de la ciudad, en el que verifican su estado de salud.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones de control para salvaguardar la vida humana en el mar, e invita a propios y turistas a cumplir las normas exigidas para una navegación segura.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %