Regionales

Armada de Colombia rescató a dos pescadores náufragos en Santa Marta

En las últimas horas, en desarrollo de operación de búsqueda y rescate las Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dos pescadores que se encontraban realizando faena de pesca en una embarcación tipo artesanal en el área general de Pozos Colorados a tres millas náuticas de la costa en Santa Marta.

La operación inició, una vez se recibe el llamado de alerta a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta, por el capitán de una embarcación que se encontraba en el área de la emergencia, informando sobre el posible volcamiento de una motonave en el área de Pozos Colorados con dos personas a bordo.

De inmediato, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta se desplegaron e iniciaron la operación de búsqueda y rescate, logrando ubicar a los dos pescadores de nacionalidad colombiana de 40 y 72 años de edad, quienes habrían naufragado a causa de las difíciles condiciones meteomarinas y las fuertes ráfagas de viento en el área, que ocasionaron el volteo de la embarcación.

El personal militar le brindó los primeros auxilios y los transportó en buenas condiciones de salud a puerto seguro hasta el sector del Rodadero, donde se pudieron comunicar con sus familiares.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a los visitantes y locales a extremar las medidas de seguridad, atendiendo las recomendaciones de alertas sobre las condiciones meteomarinas emitidas por parte de la autoridad marítima. 

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %