Judiciales

Armada incauta 197 kilos de cocaína encontrados en una lancha abandonada en Cartagena

Unidades de la Armada de Colombia en operaciones de control marítimo lograron la incautación de 197 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha tipo langostera sin nombre, que se encontraba abandonada por sus tripulantes en un mangle del sector de la Bahía de Barbacoas, Cartagena – Bolívar.

Tripulantes de Guardacostas lograron ubicar la embarcación abandonada con 360 galones de gasolina en su interior, la cual fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde se realizó una inspección detallada por parte de los tripulantes de la Armada de Colombia en coordinación con los efectivos de la DIJIN de la Policía Nacional.

Luego de efectuarle trabajos de corte de fibra de vidrio a la estructura de la embarcación, fueron encontrados 197 paquetes rectangulares al parecer de sustancia ilícita, en los espacios modificados de la estructura.

El personal de la Policía Judicial efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para 197 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado, se estima tiene un valor cercano a los siete millones de dólares (USD 7.000.000), en el mercado ilegal; cifra que, gracias a la acción contundente de las Unidades de Guardacostas no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %