Colombia

Armada Nacional despliega unidades para garantizar la seguridad en el Caribe colombiano

Cerca de 1.000 hombres de la Brigada de Infantería de Marina No.1 son los encargados de fortalecer los dispositivos de seguridad en las principales vías, ríos y atractivos turísticos del norte del país.

Durante la semana de receso se intensificaron los puestos de control y las inspecciones a vehículos, embarcaciones y a personas, con el fin de dar a conocer las recomendaciones de seguridad vial, fluviales y de bioseguridad, que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y locales que por estos días frecuentan los atractivos turísticos presentes en el Caribe colombiano.

En las subregiones de los Montes de María y Golfo de Morrosquillo, Cartagena, Mompox y Turbo, así como otras zonas de interés, están siendo custodiadas por tropas de las diferentes unidades tácticas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, quienes mantienen del orden público y la seguridad de locales y turistas durante la semana de receso escolar. Por su parte, los 1.954 kilómetros que comprenden los ríos Atrato, Magdalena, Cauca Nechí y otros afluentes son monitoreados permanentemente por unidades fluviales de la Armada de Colombia.

De igual manera, vehículos tipo Humvee organizados en Patrullas Logísticas de Combate, y que hacen parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 realizan monitoreos viales en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, permitiendo la libre movilidad terrestre de los colombianos.

Los Gaulas Militares sensibilizan a turistas y comerciantes de los establecimientos turísticos para prevenir que sean víctimas de delitos que atenten contra la libertad personal como lo son la extorsión y el secuestro, recordando la línea 147 disponible las 24 horas del día.

Estas acciones que se desarrollan de manera coordinada con la Policía Nacional y que se ejecutan en el marco de la legalidad, legitimidad y transparencia, también incluyen dispositivos de control vial, la presencia de uniformados en el casco urbano en zonas estratégicas, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes fluviales, donde además se realizan jornadas de pedagogía a los conductores para prevenir siniestros viales y fluviales así como hacer cumplir las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe implementará estas medidas de manera sostenida para continuar consolidando su presencia en los diferentes corredores viales y fluviales y las principales entradas y salidas de los municipios que son destinos turísticos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %