Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Atlántico

“Arrancan las obras de alcantarillado para llevar este servicio por primera vez a 11 barrios de Soledad”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio este miércoles a las obras de alcantarillado que permitirán que por primera vez familias soledeñas de 11 barrios del municipio reciban el servicio de saneamiento.

“En el Atlántico estamos comprometidos con el medio ambiente y la calidad de vida de nuestra gente. Por eso, hoy arrancamos las obras de alcantarillado para llevar este servicio por primera vez a 11 barrios de Soledad. Lo que mejorará las condiciones de sanidad e higiene de 20 mil soledeños, quienes dejarán atrás las aguas residuales al frente de sus casas y los malos olores”, indicó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que la iniciativa cuenta con una inversión de “22 mil millones de pesos, con los que se construirán 27 kilómetros de redes de alcantarillado, 2.500 acometidas domiciliarias, 502 pozos, accesorios eléctricos y todo lo necesario para que estos 11 barrios pasen de una cobertura de alcantarillado del 0 al 100 por ciento”.

El nuevo alcantarillado beneficiará a los barrios: Villa Rosa, Antonio Nariño, Villa Estefany, Prado Soledad etapa IV, Las Colonias II, La Alianza, Villa Soledad, Villa Santa, Altos de la Metro etapa I, Los Loteros y Ciudad Bonita.

De acuerdo con Amelia Sotomayor, beneficiaria del proyecto en el barrio Antonio Nariño, esta obra es una de las más esperadas desde la fundación del sector, pues venían vertiendo sus aguas residuales en pozas sépticas y al frente de sus casas. “Esta es una gran noticia para la comunidad, porque con el alcantarillado va a mejorar nuestra calidad de vida y ya no nos vamos a aguantar esos malos olores y la contaminación que trae enfermedades a la gente del barrio”, aseguró.

Esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico hace parte de un paquete de 34 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales que se ejecutan en comunidades urbanas y rurales del departamento.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.