Política

Congresistas de todas las bancadas destacaron la gestión de Arturo Char, en la presidencia del Senado

Como excelente fue calificada la gestión del integrante de Cambio Radical por parte de todos los partidos, esto, tras terminar el periodo el 20 de julio.

El próximo 20 de julio, el senador Arturo Char deberá dejar la presidencia del Congreso, sin embargo, sus similares le elogian y resaltan el trabajo que adelantó al frente de la presidencia del congreso de la República.

La mayoría de los congresistas, incluyendo a los de oposición, resaltaron la labor de Char e hicieron un balance de esta legislatura. La senadora del Centro Democrático, María Del Rosario Guerra, dijo que “hay que reconocer su labor como presidente del Senado, la serenidad con que manejó los difíciles momentos que vivimos en la plenaria y además de eso los espacios que siempre abrió para que no se dejara de participar, quiero reconocer su labor y la labor de Gregorio Eljach, Saúl Cruz, Dolly, Ruth y todo el equipo”.

El senador Carlos Felipe Mejía dijo que termina la legislatura gratamente sorprendido “e impresionado por lo que ha hecho desde la presidencia del Senado y cómo ha manejado este año tan difícil en medio de la pandemia y las sesiones virtuales”.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y negociador con el Comité Nacional de Paro
Vemos con agrado que se lleven iniciativas al Congreso”: Gobierno al Comité del Paro
La senadora del Partido Conservador Esperanza Andrade se sumó a las felicitaciones y agradeció por las garantías que hubo en el ejercicio político. “Usted ha sido una excelente persona y nos ha dado la palabra. Ha permitido que siempre intervengamos y ha sido un gran hombre en la política”.

Desde el Partido Liberal también hubo elogios para Char; el senador Mauricio Gómez Amín resaltó la agenda legislativa que evacuó el Senado por el trabajo de la mesa directiva de esa corporación. “Yo hace un año tuve el honor de pedirle a esta corporación que votara por usted y lo eligiera como presidente de la misma y hoy escuchando a mis compañeros, siento que cumplió y le cumplió al país”.

El senador Juan Felipe Lemus aseguró que Char cumplió cabalmente con sus obligaciones y que dejó sin argumentos a sus detractores, a quienes en algún momento lo señalaron de ausentista. “La ecuanimidad y objetividad en su trabajo dan cuenta de una presidencia seria, una presidencia responsable, objetiva. Tiene que sentirse orgulloso de la labor cumplida, usted no fue ningún ausentista, estuvo todas las sesiones dirigiendo desde el Capitolio Nacional”.

En ese mismo sentido, el senador Carlos Abraham Jiménez dijo que “muchos dijeron que usted no sería capaz y que no vendría. Usted estuvo en todos los debates y cumplió con sus funciones, debo agradecerle su buena tarea como presidente del Congreso”. Claudia Rodríguez de Castellanos, también se sumó a las voces de respaldo por el trabajo de Char y señaló que “usted presidente fue garante de la representatividad de las voces de la bancada, ha dejado un balance legislativo muy importante. Mi respeto y admiración”.

Aunque ya no es senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara destacó el trabajo de la mesa directiva del Senado por las garantías que tuvieron todos los sectores en los distintos debates de control político. “Yo quiero decirle que usted fue un buen presidente, que ofreció garantías, que le dio buen trato a la oposición, buen trato a los sectores minoritarios del Congreso y eso habla mucho de su talante, de su forma de ser, de usted como persona y deja una muy buena huella de su presidencia”, manifestó.

Incluso, desde la oposición resaltaron que se haya evacuado la agenda legislativa en materia social en medio de la pandemia y la crisis social que se está viviendo en Colombia. “Hacer un reconocimiento a la labor que usted ha llevado a cabo”, dijo el senador Jorge Eduardo Londoño de la Alianza Verde.

Desde esa misma colectividad, el senador Juan Luis Castro dijo que Char tuvo un destacado trabajo y que muchos colombianos no conocen verdaderamente el trabajo que se hizo. “Usted tiene una capacidad de reconocer a los otros y eso nadie lo conoce”.

La senadora Sandra Ramírez, del partido Farc, dijo que para esa colectividad fue gratificante que hayan existido garantías para expresar sus posturas sobre los distintos temas de país. “Gracias señor presidente por atender los requerimientos por parte de la oposición”.

El vocero de Colombia Justa Libres Eduardo Pacheco recordó que su colectividad votó en blanco el año pasado pero se sumó a los aplausos para Arturo Char. “Recuerdo en su inicio que nuestro partido votó en blanco por situaciones internas, pero debemos reconocer su gallardía y ver que dirigió esta etapa del Congreso con equidad y dando garantías a todos los partidos políticos”.

En el balance legislativo que se hizo en el Senado fue positivo porque muchos proyectos y reformas terminaron su trámite a pesar de la complejidad de las sesiones virtuales y semipresenciales por cuenta de la pandemia del coronavirus. A estos elogios, Arturo Char, dijo que se va “de la presidencia con la certeza del deber cumplido para con el Congreso de la República y para con Colombia, nos correspondió un periodo difícil y con inmensos retos de carácter social y de salubridad”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %